Google+

PARA DONDE VA HP EN EL MERCADO DE LAS COMUNICACIONES UNIFICADAS

domingo, 15 de agosto de 2010

Las comunicaciones unificadas podrían ser dominadas por aquellos que puedan desplegar de manera sencilla soluciones END to END ya que tanta funcionalidad puede ser compleja de implementar en su totalidad por los usuarios y los integradores también preferirán un producto terminado.

En este sentido y en su orden podrían tener ventaja HP que fabrica el software, equipos activos con capacidad de telefonía, servidores y hasta smart phones. Luego estaría en segundo lugar IBM el cual tiene una gama de productos menos amplia, pero puede entregar las aplicaciones empaquetadas en sus servidores a muy bajo costo, como en algún momento lo hizo para marcas como 3com. Seguido  de avaya el cual tiene sus plantas, equipos activos, aplicaciones y teléfonos y por ultimo Microsoft el cual desarrolla las solas aplicaciones, pero tiene un gran ecosistema alrededor, esto exige algo más de esfuerzo al integrar, pero con un buen integrador se llega a un muy buen resultado.

Lo que no veo claramente es que HP tiene intereses cruzados en esta industria. Razón por la cual cisco la saco de su lista de distribuidores,  pero sigue siendo dueña de 3com y su propuesta de comunicaciones unificadas 3com VCX. 

También tiene un acuerdo recientemente firmado con avaya para ofrecer avara aura unified comunications,  solución que será distribuida por HP. También tiene un acuerdo para distribuir la solución de Microsoft comunicator server sobre servidores HP y equipos activos HP Networking, el único fabricantes con propuestas de supervivencia, basadas en un switch.


Y un acuerdo con polycom para complementar las soluciones de Microsoft y avaya con los equipos audio visuales de esta marca. Pero por si todavía no tenemos suficientes dudas, también tiene un acuerdo con Alcatel-lucent, para que la gente de servicios de HP venda las soluciones de alcatel.


Teniendo acuerdos vigentes con prácticamente todos los jugadores de la industria menos cisco y una solución propia. Ni siquiera, los antiguos canales de voz 3com, actualmente canales HP, tienen idea  de cuál es el plan de HP.

Lo único claro es que todavía no hay una solución completa end to end, en manos de un solo vendor y algunos de ellos decidieron crear un concilio neutral que busque la interconectividad entre los diferentes fabricantes, este se llama Unified Communications Interoperability Forum (UCIF) o UCI Forum, foro que reúne fabricantes de aplicaciones, teléfonos, diademas, equipos de red, MCU y demás componentes necesarios para una solución end to end.

Dentro de los miembros fundadores están: HP, MICROSOFT y  POLYCOM. Luego entraron otros jugadores como JABRA, NET, plantronics y con una participación menos destacada empresas como Dialogic, Audiocodes, acme, aspect y broadsoft.

Lo único claro es que HP está decidido a ser un jugador importante en el mundo de las comunicaciones unificadas pero sigue confuso al lado de quien lo hará.

Si alguien tiene una idea más clara, le agradecería que escribiera a administrador@voipers.net y sus artículos serán publicados en este blog.

La versión original de este artículo y más información sobre este tema la encontrara en www.voipers.net




Add to Technorati FavoritesAgregar esta página a Mister Wong










0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions