Google+

El vuelo de prueba de IPV6 fue un éxito

viernes, 10 de junio de 2011

WORLD IPV6 DAY is 8 June 2011 – The Future is Forever

Cuando nació internet, no nació con el más noble y democrático propósito. Nació como un arma y con características muy particulares, dentro de las cuales no estaba ofrecer información enriquecida al público en general. Su primera funcionalidad era mantener interconectados los sistemas de defensa en caso de guerra y que los estados unidos no perdieran su capacidad ofensiva.

Como puede ver el resultado a hoy es algo diferente y las computadoras de esa época no podían manejar cosas tan grandes como ahora y por eso se utilizaron cuatro octetos para definir las direcciones.

El crecimiento de internet y que cada vez usemos más tipos de dispositivos  logro que ya no se tenga  espacio de direcciones disponibles en ipv4 y vemos como estas son vendidas y subastadas a precios importantes debido a su escases.

Pero esto se sabia hace rato y los diferentes fabricantes ya estaban trabajando el tema desde ya hace rato, y el problema a resolver, no solo es la cantidad de direcciones. Sino también darle mucha más funcionalidad y seguridad, lo cual permite manejar redes más grandes de manera más segura y con mejor manejo del ancho de banda que ipv4. Esto hace que ipv6 sea no solo una buena idea, sino necesario.

El famoso día de la prueba  importantes páginas web como facebook, bing o google, han decidido sacar versiones de sus páginas en ipv4 y en ipv6 para hacer la primera prueba a gran escala del funcionamiento de ipv6, la lista oficial de páginas participantes la encontraras en http://www.worldipv6day.org/participants/index.html.



Esta prueba hasta las últimas noticias fue un éxito y para la mayoría de personas fue imperceptible lo cual es un gran éxito.


Del lado de los operadores la cosa no es tan fácil, ya que si requieren de hacer cambios en su infraestructura y el software de sus equipos, pero han tenido suficiente tiempo para realizar los cambios requeridos y por eso es que en Colombia ya hay operadores que están listos para prestar y transportar ipv6.



Con los resultados de esta prueba esperamos que no se demore mucho la implementación de ipv6 ya que un internet más amplio, funcional y seguro es una necesidad imperiosa.

Si tienes tu sistema operacional y explorador actualizado no tendrás problemas si quieres hacer una prueba puedes usar el enlace http://ipv6test.google.com/  o http://test-ipv6.com/



 WWW.VOIPERS.NET
WWW.ALEJANDROTORRES.CO







0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions