Google+

LA PORTABILIDAD NUMÉRICA COMENZÓ.

sábado, 30 de julio de 2011

Cumpliendo los plazos anunciados, los operadores ya están listos para portar números entre ellos y a diferencia de otros países de américa latina el proceso hasta ahora parece no tener problemas. Otro punto interesante es que hay un buen despliegue comercial,  lo cual muestra un interés en aprovechar las oportunidades que genera la portabilidad numérica.

Todo esto debe redundar en mejores servicios para los usuarios ya que es la única forma de no descremar el mercado.

Este tipo de situaciones genera dos conductas o una guerra de precios, en la cual los operadores perderán recursos y esto solo puede generar como resultado el deterioro del servicio, ya que la dimisión de ingresos genera menos capacidad de inversión y adquirirán tecnología más económica lo cual afecta su capacidad de innovación.

La otra posibilidad es que tomando como referencia que el mercado tiene buen comportamiento con los precios actuales, brindar mejores servicios y utilizar calidad de audio, cobertura y servicios de valor agregado para retener y atraer usuarios. Algo que el mercado está reclamando a gritos es tener mejores planes de datos, la popularidad de las Tablet y diferentes tipos de Smart phone unidos a servicios para laptops prestados por dispositivos USB generaran presión sobre las redes de los operadores.

En algunos países de centro américa ya se están haciendo pruebas de 4G lo cual daría posibilidad a muchos nuevos servicios basados en datos como contenidos de video, colaboración, video conferencias en un tamaño mayor a 2 o tres centímetros.

Lo ideal sería un equilibrio entre las dos teorías.

Por una parte una reducción de precios para los usuarios de solo servicios de voz y por otro lado la generación de más servicios para los usuarios avanzados. Aunque tenemos un operador claramente dominante, tenemos una buena diversidad de operadores para un país de nuestro tamaño lo cual permitirá una diversidad de productos para que la gente se mueva al operador que ofrezca lo que busca, esto podría crear operadores que se especialicen en cierto tipo de productos, como los que busquen un prepago más económico que el pospago y no que terminen pagando más que un pos pago pero a cuentagotas y también muy buenos servicios para los que quieren gran cantidad de datos a precios similares o inferiores a los que ofrecen actualmente los operadores de cable.

Esto alterara aún más el balance entre los operadores fijos y los operadores móviles y los nuevos servicios prestados por los operadores móviles, alterar el balance entre los operadores móviles y los que en este momento ofrecen datos, así que los operadores de datos tendrán que ofrecer buenos servicios en triple play para defenderse.

Por lo pronto yo no tengo teléfono fijo en mi casa, ya no lo necesito y por barato que sea no estoy interesado en pagarlo. alguien mas dejo su linea fija?

www.voipers.net
www.alejandrotorres.co

Les dejo algunos blogs que escribi antes de este tema



0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions