Google+

QUE ES UN OPERADOR DE TELEFONIA VIRTUAL

lunes, 5 de septiembre de 2016

Estamos acostumbrados a que cuando contratamos un servicio de telefonía, primero tienen que consultar si hay lineas disponibles y luego entrar a negociar un plan.

Luego de superar la parte comercial, en la cual posiblemente terminemos comprando mas minutos de los que realmente necesitamos, o servicios adicionales, con tal de tener una mejor tarifa. Llegamos al tema de aprovisionamiento, así que luego de que ellos configuren sus equipos, llegan a nuestra oficina con cables y equipos, para luego tener que configurar nuestra planta.

Los operadores por su propia naturaleza, tienden a no ser muy flexibles y cuando necesitamos comercial o técnicamente un cambio, descubrimos que podemos tener problemas, ya sea por que suscribimos contratos anuales, por mas tiempo o porque no tienen capacidad instalada.

Otro punto importante con el cual hemos tenido problemas , es la portabilidad ya que aunque existe legalmente el espacio, no se ha realizado ninguna evolución técnica para poder tener, portabilidad numérica en lineas terrestres, o lineas fijas, como tambien se les conoce, así que si cambiamos de oficina, es muy difícil llevarnos el numero telefónico a nuestra nueva locación.

En la tecnologia los problemas no son eternos y en este punto aparecen las compañías telefónicas virtuales. De estas compañías podemos contratar todos los servicios que nos prestan las demás compañías, pero estas no poseen toda la infraestructura de una compañía convencional. sino distribuyen los servicios de una compañía tradicional, agregándoles valor.

así que usando tecnología de punta, estas compañías resuelven los problemas que históricamente se han presentado.


Calidad de voz.
Aquí aparece lo que se conoce como voz de alta definición, ya que su calidad puede ser superior a la convencional al usar tecnologia de vanguardia.

Portabilidad numérica.
Cuando la linea es tuya y no del edificio, así que si compraste un nuevo edificio, tu linea se moverá en cuestión de segundos, incluso puede llegar a usarse en ambos edificios, mientras la mudanza.

Capacidad.
ya no hay problema, conque requieras ampliar o disminuir tu capacidad, si por una temporada, necesitas triplicar tu capacidad, eso solo demoraría segundos y si la necesitas disminuir, seria igual de rápido.

Mas servicios.
Según los entendidos, estas compañías, no solo entregarían servicios clase 4, sino tambien clase 5. Esto para los demás quiere decir, que no solo te darían tu linea telefónica, sino muchos servicios mas, administrados por ellos.

Esto ya es una realidad y compañías como www.virtualtelco.co ya empiezan a operar de esta manera.







VIRTUALTELCO

0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions