Google+

Diferencias entre un ATA y un gateway

martes, 13 de febrero de 2007

Para entender mejor este post, lo mas recomendable es leer antes el post diferencias entre la VoIP y la ToIP, ya que estos conceptos serán utilizados en la explicación.

Para entender perfectamente las diferencias, igualaremos las demás características. para este ejemplo tomaremos las siguientes características iguales.

Los dos equipos serán de dos puertos
Los dos equipos serán SIP
Los dos equipos serán FXS


Entonces que diferencias hay entre un Analog Terminal Adapter y un VoIP gateway

A los dos equipos les podemos conectar un teléfono análogo normal y a los dos equipos les podemos conectar una planta telefónica

Aquí es donde empezamos encontrar diferencias, ya que aunque ambos transportan voz y pueden llegar a transportar patrones de números, los servicios que nos ofrece cada equipo empiezan a diferenciarse

Un ATA es básicamente un equipo para telefonía sobre redes de datos
Un voice gateway es un equipo para voz sobre redes de datos

Retomando los conceptos planteados en el post anterior (diferencias entre la VoIP y la ToIP) De un ATA podemos esperar que se comporte como un equipo Terminal, y que interprete y obedezca la señalización que le llega, entre esta señalización podemos encontrar:

lámpara de mensajes.
Hold.
Identificador de llamadas.
Nombre en pantalla.
Conferencia.

Un Voice Gateway no busca comportarse como un equipo Terminal ni obedecer la señalización que llega a ellos. Lo que busca un voice gateway es transportar la señalización para que sea interpretada por un equipo Terminal que este conectado a uno de sus puertos, así que la mayor habilidad de un voice gateway es transportar la mayor cantidad de señalización posible, sin alterarla, para que pueda ser interpretada por el dispositivo Terminal que tiene conectado.


Esto plantea diferencias muy sutiles entre ambos, y para cumplir funciones básicas, podemos utilizar a cualquiera de los dos sin ningún problema, pero a medida que la VoIP esta dejando de ser una curiosidad, y la gente espera tener de la VoIP los mismos niveles de disponibilidad y servicios que la voz convencional, estas diferencias empezaran a dar valor.


0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions