Google+

EL TELETRABAJO LAS COMUNICACIONES UNIFICADAS Y LAS EPIDEMIAS.

domingo, 19 de julio de 2009


En artículos anteriores no me he manifestado como defensor del teletrabajo, en mi particular opinión sigo considerándolo poco saludable.

No considero saludable que una persona pase tanto tiempo en el mismo ambiente y viendo las mismas personas. Los seres humanos somos seres sociales por definición y no es saludable reducir la interacción con otras personas, a solo correos o mensajería instantánea. Adicional a esto considero saludable separar los problemas de la casa y los problemas del trabajo. El tiempo que se le dedique a la familia debe ser exclusivo y de calidad y no estar con los hijos en la mitad de una reunión de negocios.


Pero a raíz del inadecuado manejo que le dieron algunos gobiernos a la crisis generada por la gripe AH1N1 las herramientas de tele presencia, colaboración y otras tecnologías que apoyan el teletrabajo tomaron una gran relevancia.

Las restricciones en los sistemas de transporte que han impuesto en diferentes países han causado problemas a personas de negocios que viajan alrededor del mundo, esto genero que por mantener la continuidad de los negocios, la gente vuelva la mirada a las tecnologías de teletrabajo y comunicaciones unificadas, al ser una excelente herramienta que permite una gran cantidad de formas de interacción de manera confiable y segura, permitiendo que los negocios continúen sin importar la distancia. Esto se pudo demostrar en oportunidades anteriores, pero elementos económicos y culturales han impedido su masificación.


Estas tecnologías han existido hace mucho tiempo, pero como toda nueva tecnología el problema es el valor de entrada cuando esta nace. Esto ha cambiado de tal manera que ahora no tiene costos de suscripción o mantenimiento como lo tenía antes, sino es parte de soluciones de comunicaciones unificadas como la de Microsoft y muy pronto otras marcas piensan sacar productos similares.


Desafortunadamente términos como mensajería unificada, mensajería integrada y comunicaciones unificadas son utilizados más de manera comercial que de manera técnica y muchos fabricantes dicen tener sistemas de mensajería unificada o de comunicaciones unificadas que en realidad no lo son, pero ya tenemos en algunos fabricantes productos muy interesantes, que cambiaran de manera importante la forma en que trabajamos.

Ya en otros artículos hemos hablado de cómo el concepto de planta telefónica está desapareciendo, esto se está acelerando al ser desplazada la comunicación de voz, como la más importante forma de comunicación.




Add to Technorati FavoritesAgregar esta página a Mister Wong

0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions