Google+

HP compra a 3COM

domingo, 15 de noviembre de 2009

3com corporation lleva mucho tiempo con dificultad para tener el capital y pericia para crecer su participación de mercado, en este proceso lleva varios intentos por adquirir capital de huawei pero el gobierno norteamericano a utilizado todo lo que tiene a la mano para que una empresa china no controle a un proveedor de tecnología estratégica del gobierno norteamericano. Eso es un problema de seguridad según el pentagono.

Pero este problema de seguridad se convirtió en un problema económico para 3com. Durante este proceso nació huawei3com, o 3comhuawei para algunos. Pero esto no ayudo a 3com sino fue la plataforma para que huawei entrara al mercado latinoamericano ya que en esa época los routers 3com eran iguales a los huawei, pero tenían dos diferencias, el color y que los 3com eran más caros, así que a los routers 3com no les fue bien. El último sabor de estos intentos fue H3C, pero sigue sin ser un jugador importante ya que no han logrado quitarse el rotulo de chinos.



La respuesta a este problema fue sorpresiva pero a gusto del gobierno norteamericano y es que 3com fuera comprada por una empresa de confianza para el gobierno norteamericano y esta empresa fue HP. Una empresa que al igual que 3com, no ha sido muy afortunada con sus adquisiciones. No hace mucho fue la compra de compaq y en esta oportunidad se demostró la teoría de que 1+1 =0.8 ya que la suma de compaq mas hp, genero una empresa más pequeña que hp.

Uno de los inconvenientes de este tipo de adquisiciones es cuando hay líneas de productos que son competencia directa o sustituta y este es el caso de nuevo, ya que HP tiene líneas de equipos activos de muy poco éxito en el mercado latinoamericano, pero que igual existen. No creo que HP piense hacer cambios drásticos en las líneas de productos de 3com, pero estamos cercanos a una ola de tímidos anuncios sobre el futuro de los diferentes productos de ambas empresas.


Lo primero que piensa la gente al escuchar las noticias es que pasara al enfrentarse la línea procurve con las líneas similares de 3com y que tecnología prevalecerá.


En este sentido la tecnología 3com estaba virando a la tecnología huawei, ya la mayoría de los switch 3com se manejan igual que un huawei, pero falta ver que ocurre es ese sentido con la tecnología procurve


Pero esto tiene un efecto en el mundo de las comunicaciones unificadas que no ha sido visto a simple vista. Y es que 3com, estaba entrando en este mundo con su plataforma VCX, un solución poco conocida y que hasta ahora no ha logrado una interesante participación de mercado versus avaya, cisco y Microsoft y que no compite con productos actuales de HP, así que debería hp apoyarla y darle recursos y tecnología para mejorar su participación en el mercado. Aunque dos socios importantes de la alianza tecnológica procurve ONE son avaya y Microsoft, los cuales pueden ver con no muy buenos ojos la entrada de HP al mercado de las comunicaciones unificadas.


De todos modos, las comunicaciones unificadas llegaron para quedarse y lo que conocemos como planta de teléfonos está desapareciendo rápidamente, como lo hemos dicho en varios blogs. Ya no solo los fabricantes de plantas telefónicas están en este proceso, sino nuevos jugadores como Microsoft, IBM y ahora HP.





http://www.voipers.net/



Add to Technorati FavoritesAgregar esta página a Mister Wong

0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions