Google+

RECUPERACION ANTE DESASTRES GARANTIZADA

jueves, 22 de enero de 2015

El fin de tener un sistema de recuperación ante desastres es garantizar el poder recuperar la capacidad productiva de una empresa, con el menor costo posible, incluyendo en estos cálculos, no solo los costos directos, sino también los costos ocultos.

las cuatro preguntas que hay que hacer al montar un sistema de recuperación ante desastres son:

RPO: dependiendo de la tecnologia que se utilice y la forma en que este implementada, se perderá en caso de desastre algo de esta información y lo ideal es que pueda ser reconstruida utilizando otras fuentes de datos como documentos escritos o información en otros dispositivos, así la perdida seria prácticamente cero.

esta medida se da en tiempo y según las necesidades de cada organización, puede ser un día, una semana o un mes.

RTO: Esta medida se da también en tiempo y es el tiempo que se puede demorar la tecnologia y metodologías implementadas en recuperarse del incidente, de nuevo según las características de la empresa, en caso de una gran falla se podría tomar un mes, una semana, un día, algunas horas o incluso segundos en recuperarse.


SLA: Los teóricos de la teoría de desastres, dicen que un desastre es cuando el incidente supera capacidad instalada, osea cuando se requiere de ayuda para superar de manera eficaz y eficiente el incidente, así que el SLA o acuerdo de nivel de servicio define el acuerdo que tienes el proveedor de servicios para ver bajo que condiciones te presta la ayuda que puedes poder necesitar.


El equilibrio de estas preguntas es el que va ha definir el costo de la solución de backup y recuperación, dándonos el respaldo necesario a un costo razonable.

CARGA: De que información requerimos este tipo de respaldo. Si nuestra tecnologia puede crear de manera rápida nuevos sistemas nuevos sistemas operacionales, plataformas y aplicaciones, puede disminuir la cantidad de información a respaldar. 

Si en los equipos hay información personal de los empleados que no nos interesa respaldar o información que no ha sido deduplicada, todo eso tiene que ser analizado al definir la información a respaldar.

Para todas estas respuestas utilizamos una plataforma de software que nos da una gran relación costo beneficio con una gran cantidad de características.

  Les dejamos un vídeo con su descripción.







0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions