Google+

Diferencias entre ToIP y VoIP

lunes, 1 de enero de 2007

Diferencias entre la voz sobre IP y la telefonía sobre IP

A medida que estas tecnologías son cada vez más económicas y populares, estos términos son utilizados por proveedores de equipos y servicios, de manera indiscriminada y sería  prudente tener claridad entre ellos.

Cuando queremos implementar VoIP o ToIP es mejor diferenciar adecuadamente los términos para solicitar a los proveedores lo que realmente necesitamos.

Como discutimos en una entrada anterior lo primero que surgió fue VoIP, en este espacio de la evolución solamente se transportaba o enrutaba la voz, sin formar parte de la señalización, es más, una buena implementación VoIP transporta toda la señalización de un lado a otro, incluyendo ANI, DNIS, NAME, y señales como flash, transfer, hold y otras señales que pueden estar en una llamada, pero que no debe ser interpretada por los equipos de VoIP, estos deben transportar la señales para que sean interpretadas por los equipos de telefonía, que se encuentran conectados a los equipos de voz, sean estos equipos de telefonía convencional (legacy) o equipos de telefonía IP, los equipos de voz sobre IP miembros de una red, tienen entre todos el mismo nivel o jerarquía, respecto a la señalización de voz. La aplicación más común de este tipo de tecnología es toll bypass por ser un ahorro inmediato para las empresas.

El caso con la telefonía IP es bastante diferente, en este caso tomamos la señalización originada por el CPE (dispositivo del usuario), la interpretamos, y le damos el servicio que este solicita, en este caso tenemos perfectamente definidos equipos de usuario o equipos cliente y equipos servidores, equipos que están en las instalaciones de los proveedores de servicios.

Estos equipos servidores son el núcleo de la señalización y los que entregan los diferentes servicios, como enrutamiento, buzón de mensajes, o conferencia tripartita.

La ToIP a su vez la podemos dividir en dos las aplicaciones ToIP públicas y las aplicaciones ToIP privadas.

Las aplicaciones públicas están destinadas a remplazar la telefonía pública y convertirse en componente fundamental de lo que se conoce como triple play.

la ToIP privada esta para remplazar las tradicionales PBX, naciendo el concepto de IPPBX, inicialmente una curiosidad costosa, pero actualmente una opción mas económica y mucho mas funcional que las pbx tradicionales y si a esto le sumamos las tendencias actuales de comunicaciones unificadas. superamos en productividad, funcionalidad y economía a la telefonía legacy por un margen muy amplio.


http://www.voipers.net/

0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions