Google+

QUE ES UN TELCO-OTT

viernes, 9 de septiembre de 2016

En la mayoría de los países, las licencias de los diversos tipos de operadores de servicios son tecnológicamente neutras, esto quiere decir que la licencia te la dan para prestar un servicio pero no te limitan la tecnología que utilices para prestarlo.

Esto resuelve dos cosas, primero reduce el problema que por lo general se presenta, que las regulaciones están siempre atrás de las posibilidades de la tecnología y segundo facilita la innovación pudiendo los operadores usar su creatividad para ser más económicos o mejorar sus servicios, sin caer en el riesgo de volverse un commodity y enfrentarse al inexorable descremado, de la competencia por precio.

Esto les permitió resolver un paradigma que históricamente mantuvo altos los precios. Y es el tener que resolver como entregar el servicio al usuario que lo va a consumir, ya que no solo prestas un servicio, sino que tienes que trasportarlo hasta el usuario lo cual condenaba al usuario a que lleguen a su predio una enorme cantidad de cables y asumir su respectivo costo. Hay que ser claro, cuando un operador dice que te dará algo gratis, es que te lo cobrara por cuotas.

En este punto de la historia, apareció una de esas tecnologías que cambian el mundo de manera irreversible y fue el Internet, una red que era capaz de trasmitir más de un tipo de servicio al mismo tiempo y por el mismo costo.

Aquí nació una oportunidad de oro para diversos tipos de operadores y servicios, ya que no tenían que tener un cable hasta la casa de cada suscriptor, poner un CPE y definir un demarcation point, esto no solo les reduce costos, sino que les permite aprovisionar mucho más rápido.

Aquí aparecieron muchos tipos de servicios que se montaron en esta hola, televisión, cine, seguridad, gestión remota y muchos otros servicios, se empezaron a entregar por Internet y las empresas que no entendieron, desaparecieron.

Aquí es donde aparece el termino OTT (On The Top), operadores que funcionan sobre la infraestructura de otros, en este caso los operadores de Internet. 
Este tipo de operadores, puede entregar diversos tipos de servicios y el operador de internet, solo recibe dinero por el acceso. Lo demás se vuelve cualquier otro contenido que consumes por internet. 

Al poner un poco más de creatividad y flexibilidad para consumirlo, nace el término la nube, donde están englobando muchos tipos de servicios que consumes a través de Internet. De manera flexible.

De la misma manera que otro tipo de operadores, aparecen los telco-OTT, un Telco OTT es por primero un telco virtual o real, pero que no tienen cableado para entregar su servicio, este se consume a través de Internet, así que tendrías servicios de telecomunicaciones que puedes consumir desde cualquier lugar y de manera muy flexible, también las posibilidades de la tecnología, permiten entregar diversos tipos de servicios que antes no se podrían ofrecer con los cableados de cobre de los telcos convencionales, estos servicios ya no serían solo voz, serían vídeo, mensajería instantánea, compartir el escritorio, conavegar en una página web  telefonía clase 5 y muchos otros servicios, mas allá de la voz.

Un ejemplo de este tipo de compañías es www.virtualtelco.co


0 comentarios:

 
Voipers Network © 2012 | Diseñado por Bubble Shooter, En colaboracion con Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions